Búsqueda Avanzada

Venta Renta Provincia/Cantón Parroquia Barrio/Zona # de Dormitorios # de Baños Tipo de Inmueble Precio
M2 Area Construida # de Parqueos

Número MLS

Buscar por número MLS


Buscar

Moneda

Que es el MLS

Beneficios del MLS

Usted puede estar pensando ¿Qué es un MLS?
MLS son bases de datos privadas que se crean, mantienen y son pagadas por los profesionales Inmobiliarios para ayudar a sus clientes comprar y vender propiedades. En la mayoría de los casos, se proporciona acceso a la información de los listados del MLS al público en general libre de costo con la participación a través del Agente Inmobiliario que atiende el requerimiento del cliente.

Los datos que no son accesibles al público, incluyen información que podría poner en riesgo la privacidad o seguridad de los propietarios, tales como información de contacto, y horarios en los que casa está vacía para las demostraciones, etc.

La respuesta a la pregunta, "¿QUÉ es un MLS? " también depende de en cuál de los cuatro (4) usuarios se encuentre usted: Comprador, Vendedor, Avaluador o Agente Inmobiliario cada uno utiliza el servicio de forma diferente para lograr cosas diferentes. Las siguientes son las características básicas de un MLS:

  • Se puede acceder a todas las propiedades de la base de datos del MLS a traves de aplicativos especializados que permiten configurar y filtrar inmuebles de acuerdo al requerimiento de clientes potenciales, así como agentes inmobiliarios
  • El público puede acceder a la MLS a través del Portal Público donde la información sera limitada y similar a lo que encontramos en portales inmobiliarios.
  • Los agentes acceden el MLS a través del acceso restringido, así como también al Portal Público.
  • Proporciona una base de Avisos de casas abiertas para visita, así como Tours de agentes.
  • El MLS comparte datos de acceso público con otros sitios Inmobiliarios tanto nacionales como internacionales.
  • Se requiere que cada propiedad que se muestra en el MLS tenga un Contrato en exclusiva que especifique los detalles de la propiedad y del dueño de la propiedad.
  • Las Escrituras de cada propiedad también están disponibles como datos restringidos.
  • Las comisiones se detallan en el contrato de la exclusiva.
  • A través del MLS el propietario vendedor tiene un mercado que incluye, literalmente, al mundo entero a través de las facilidades del internet. Este mercado ofrece la oportunidad de obtener el mejor precio posible en el menor tiempo posible.
  • El Portal público está disponible para todo el mundo. Sin embargo, no están disponible todos los datos ya que los agentes tienen obligaciones fiduciarias y de confidencialidad a sus clientes, que prohíbe la divulgación de información confidencial.
  • El MLS ofrece un lugar donde los Corredores inmobiliarios con licencia pueden trabajar con otros Corredores inmobiliarios con licencia, esto se debe en parte a los requisitos para ser miembro del MLS.
  • Los datos que no son accesibles al público incluye información que podría poner en riesgo la privacidad o la seguridad vendedores, tales como información de contacto del vendedor y los horarios en que de la casa está vacía para las demostraciones.
  • Las comisiones se especifican como parte del contrato de exclusiva de los Vendedores. Las comisiones no están garantizados por el MLS. Sin embargo, fallar en el pago de una comisión a un agente miembro puede dar lugar a la cancelación de los privilegios de la membresía.